Un concurso de fotografía para un consumo responsable

Se trata de una de las actividades de la campaña 'Cambiemos por el Planeta. Cuidemos a las Personas' que organizaciones como Manos Unidas lanzaron en 2015 para promover hábitos más sostenibles.

Manos Unidas junto a 17 ONG católicas de desarrollo de la alianza internacional CIDSE, presentes en 16 países de Europa y América del Norte, han lanzado la primera edición del concurso internacional de fotografía 'Inspira el cambio a través de tu objetivo', con el objetivo de concienciar sobre la producción sostenible y el consumo responsable de alimentos y de energía.

Este concurso es una de las actividades de la campaña 'Cambiemos por el Planeta. Cuidemos a las Personas' que las organizaciones lanzaron en 2015 para promover hábitos más sostenibles, justos y comprometidos con el planeta y las personas.

Los participantes deberán ilustrar con sus fotografías alternativas sostenibles en el uso de la alimentación y la energía a través de "la imaginación y la creatividad". Pueden enviar sus trabajos aquellas personas mayores de 18 años en categoría 'amateur' o 'profesional' hasta el próximo 23 de abril.

El primer premio para los ganadores de ambas categorías será un viaje a Bruselas el próximo mes de junio para asistir la Ceremonia de entrega de premios y la inauguración de la Exposición que se hará con una selección de todas las fotografías presentadas. El segundo y tercer premio serán kits de bicicletas de madera de bambú DIY Bamboo Bicycle Kit y cheques regalo de Ethical Shop y Lomography Shop.

Los interesados pueden consultar toda la información así como las bases legales en la página web de Manos Unidas http://www.manosunidas.org/concurso-fotografia-inspirechange-change4planet; o bien escribir al correo cftp.photocontest@gmail.com.

El concurso se difundirá a través de las redes sociales bajo el hashtag '#InspireChange'.