Un cirio por los cristianos perseguidos

Para que las Hermandades lleven en sus pasos de palio un cirio encendido por los mártires del s. XXI

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) propone un año más a las Hermandades y Cofradías que en sus respectivos pasos de palio lleven un cirio encendido por los cristianos perseguidos esta Semana Santa. Como signo más visible, proponen el logo de Ayuda a la Iglesia Necesitada acompañado de del lema “yo también rezo por los cristianos perseguidos”.

Se trata de un gesto de comunión en la oración por estos mártires del siglo XXI con el que quieren hacer presente a “María como consuelo de los que sufren persecución”. Cada cirio encendido, es una oración por nuestros hermanos que sufren en su día a día persecución por su fe en países como: Siria, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur, China, Vietnam… Todos serán representados como una luz cerca de María que nos recuerda el camino hacia Cristo y su salvación.

Además, el último informe sobre libertad religiosa reflejaba un aumento de la intolerancia en España, hacia la libertad religiosa y concretamente, hacia el cristianismo por ello desde ACN consideran necesaria también una oración por la Iglesia de España.

Las hermandades interesadas en sumarse a esta iniciativa podrán contactar con el responsable y delegado de cofradías de ACN Córdoba a través del teléfono 665765079.