Un cirio por los cristianos perseguidos

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha esta iniciativa con la que propone a las hermandades llevar en los pasos de palio un cirio encendido por los cristianos perseguidos y necesitados. Los adhesivos se podrán retirar en la Agrupación de Cofradías por todos aquellos que deseen sumarse a la iniciativa.

La Fundación pontifica “Ayuda a la Iglesia Necesitada” ha alcanzado un acuerdo con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, por el que ofrece a los diferentes pasos de palio de la ciudad la opción de llevar impresa en la candelería una oración por los cristianos perseguidos.

La propuesta, será de libre aceptación por las corporaciones penitenciales, servirá como símbolo de unión en la oración por todos los mártires del siglo XXI.

Según ha explicado la Fundación, “cada cirio encendido es una oración por nuestros hermanos que sufren en su día a día persecución por su fe. Siria, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur, China, Vietnam… serán representados como una luz cerca de María que nos recuerda el camino hacía Cristo”.

Símbolo visible

El logo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) pintado  en  un adhesivo se colocará en uno de los cirios. Cuando el cirio sea encendido, se rezará la oración por los cristianos perseguidos al comenzar o durante la estación de penitencia; una oración tomada del Misal Romano, que proporcionara ACN. Además, los responsables de la Delegación de ACN en Córdoba, encargados de poner en marcha la iniciativa, han instado a las cofradías a dedicar una levantada por los hermanos cristianos perseguidos mártires del siglo XXI durante la estación de penitencia, como símbolo de unión de la Iglesia de Cristo.

Repercusión mundial

Dicha iniciativa va a tener una repercusión mundial ya que por parte de ACN se va a realizar un reportaje fotográfico que será difundido a través de la página web, en revistas y folletos propios de la organización y a los demás medios de comunicación social de la iglesia en el mundo. Es por ello, por lo que se solicita a todas las hermandades que lo consideren oportuno enviar una fotografía de su titular mariana en el paso, donde se vea el cirio encendido por los cristianos perseguidos para su publicación a nivel mundial. El correo disponible para ello es: cordoba@ayudaalaiglesianecesitada.org.

Por su parte, la Agrupación de Cofradías tendrá disponibles en su sede los adhesivos para que sean retirados por las instituciones nazarenas que deseen sumarse a esta iniciativa.