Un centenar de personas acuden al retiro de “Proyecto Amor Conyugal”

Al finalizar, Mons. Demetrio Fernández entregó a los responsables una reliquia de primer orden de San Juan Pablo II

Del 21 al 23 de junio, Proyecto Amor Conyugal organizó un retiro para matrimonios y familias en la casa de espiritualidad “San Antonio” con el fin de trabajar sobre tres pilares fundamentales en este campo: fe, formación y vida para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia.

En concreto, 37 matrimonios acudieron a esta cita, de los cuales 20 pertenecían a la diócesis cordobesa y el resto a distintos puntos de España. Durante el retiro, estuvo muy presente las catequesis del Amor Humano de San Juan Pablo II. De ahí que Mons. Demetrio Fernández, en la clausura del retiro, hiciera entrega a los responsables e iniciadores de este proyecto, José Luis y Magüi, de una reliquia de primer orden de San Juan Pablo II.

Además, acompañó a los presentes la imagen de Nuestra Señora de Fátima del Apostolado Mundial de Fátima en Córdoba, con la que se rezó el rosario el sábado en procesión.

Presente en la diócesis

Proyecto Amor Conyugal es un proyecto impulsado por la Santísima Virgen María que tiene sus comienzos en agosto de 2002. Actualmente se ha incorporado como proyecto diocesano en varias ciudades españolas, y está operativo en numerosas parroquias con la supervisión de los párrocos respectivos y los delegados de pastoral familiar. No se trata de un movimiento, es un servicio parroquial para que los matrimonios de su parroquia puedan potenciar su vocación y así enriquecer a la comunidad.

En Córdoba, hay tres grupos conformados en las parroquias de Cristo Rey, Nuestra Señora de Consolación y Nuestra Señora de la Esperanza.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES