Un buen libro: “Palabras en la arena”

Los encargados de la Librería Diocesana han elaborado una selección cuidada de libros para estas vacaciones. A continuación os ofrecemos: "Palabras en la arena".

palabras-en-la-arenaCon este título se presenta también esta novela juvenil cuya acción transcurre durante un verano, desde junio hasta septiembre, protagonizada por un estudiante gallego que vive en Vigo y veranea en Bayona. Él mismo narra su vida cotidiana en momentos de final de curso, vacaciones e inicio de otro nuevo curso, a través de unas anotaciones en las que, además, imagina que dialoga con Ana Frank, la autora del famoso diario, cuyo texto está leyendo.

El autor, José Ramón Ayllón, centra la trama en una esfera de intereses típica del final de la adolescencia: enamoramientos tan fulminantes como efímeros, amistades en grupo, deporte intensivo, relaciones familiares con padres y hermanos, y lecturas sugeridas por una madre buena consejera y nada autoritaria. El clima en que se desenvuelve la acción es amable y distendido, sin enfrentamientos problemáticos ni situaciones tensas. El proceso de maduración del protagonista queda reflejado, día a día, en sus comentarios acerca de lo que lee y de las personas con las que se trata, sean de su edad o adultos.