Últimos nuevos nombramientos en la diócesis

El Secretariado para la Doctrina de la Fe será asumido por el Vicario General. Liturgia y Pastoral de la Salud cambia.

Como publicamos el pasado lunes, el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, realizaba tres nombramientos para la diócesis de Córdoba, unas decisiones que fueron condicionadas por la crisis de salud que sufre el actual párroco de la Esperanza de Córdoba, Francisco Muñoz Córdoba. De esta manera, Francisco Granados, era nombrado Administrador Parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza, en Córdoba, mientras que Leopoldo Rivero, tomará el relevo en la misión Ad Gentes en Perú, donde colaborará con el también sacerdote cordobés Juan Ropero. Asimismo, Nicolás Rivero asumió el cargo de Párroco de Santo Domingo, en Lucena.

Tras estos nombramientos, hoy se han dado a conocer los últimos realizados:

EN LA CURIA DIOCESANA

Como ya adelantaba D. Demetrio en su Carta de Inicio de Curso, se crea el Secretariado para la Doctrina de la Fe que será asumido por el Vicario General, Francisco Orozco. El nuevo Delegado de Liturgia es el también Vicario, Manuel Hinojosa, que contará con dos sacerdotes más en el equipo: Borja Redondo y Francisco Javier Sánchez. El Secretariado de Pastoral Penitenciaria será dirigido por el Trinitario Antonio Fernández, que contará con la ayuda de un subdirector, José Antonio Rojas. Por último, Juan Diego Recio dirigirá el Secretariado de Pastoral de la Salud.

EN PARROQUIAS

José Almedina asumirá el oficio de Párroco en Santiago de Montilla, y en San Isidro del Lagar del Pozo, contarán con Carlos Gallardo como Vicario Parroquial.

OTROS NOMBRAMIENTOS: CAPELLANES

Capellán del Monasterio de la Visitación María (Salesas) y Capellán del Hospital Universitario Reina Sofía: Jorge Antonio Asencio Salas œ Capellán del Monasterio de la Encarnación: Pedro Cabello œ Capellán del Hogar “San Rafael” de las Hermanitas de los ancianos desamparados: Francisco Javier Cañete œ Capellán del Monasterio de Santa Cruz: Pedro Agustín Gil, S.S.E. œ Vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila: Jerónimo Fernández œ Capellán del Colegio de la Compañía de María de Puente Genil: Manuel Jiménez del Valle, H.N. œ Capellán del Hogar “Santa Susana” de las Hermanitas de los ancianos desamparados de Puente Genil: Antonio Budia œ Capellán del Hospital “Infanta Margarita” de Cabra: Rafael Gabriel Castro y Francisco Jesús Campos œ Capellán del Hospital de Montilla: Antonio Palma León œ Capellán del Hogar “San Rafael” de las Hermanitas de los ancianos desamparados de Montilla: Rafael Carlos Barrena œ Capellán del Hospital comarcal “Valle de los Pedroches” de Pozoblanco: Héctor José Sánchez œ Capellán de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno de Pozoblanco: Aníbal Miller Cantero œ Capellán del Colegio de la Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo: Rafael Romero œ Asesor Espiritual de la Asociación de la Medalla Milagrosa de Peñarroya-Pueblonuevo: Agustín Alonso œ Capellán de la Residencia de ancianos “El Salvador” de Pedroche: German Balmore Gómez œ Adscrito a las parroquias de San Miguel Arcángel, San Bernardino de Siena y Santa Bárbara de Peñarroya- Pueblonuevo: Bartolomé Sepúlveda.