Última reunión del Consejo Presbiteral

La última reunión del Consejo del Presbiterio de la Diócesis de Córdoba en este curso pastoral tuvo lugar ayer en la Casa de Espiritualidad de San Antonio con la presencia del Sr. Obispo.

Tras una oración, Mons. Demetrio Fernández hizo una valoración del curso y analizó la aprobación del acta del día 6 de octubre de 2010.
Posteriormente, el Delegado Diocesano de Juventud, Pablo Garzón, presentó a los sacerdotes la organización de los días en la Diócesis y la participación en la Jornada Mundial de la Juventud.
En esta reunión, los sacerdotes que representan el Consejo Presbiteral fueron informados del desarrollo de la Visita Pastoral del Sr. Obispo a la Diócesis y de la adecuación de los ficheros del Obispado, las Parroquias y demás instituciones diocesanas a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Asimismo, el consejo sirvió para hablar sobre el Centro Diocesano de San Juan de Ávila en Montilla y la declaración del santo como Doctor de la Iglesia.
Por último, tuvo lugar la elección de un miembro del Consejo para la Comisión Permanente en sustitución de Mons. Santiago Gómez, que será el sacerdote Fernando Cruz-Conde.
La reunión finalizó con una comida fraterna.