Última película del ciclo: “La última cima”

Hoy lunes 28, se proyectará en el Obispado “La última cima”. Con este film se cierra el ciclo de "Valores humanos y religiosos".

Peli

Tras dos meses de proyecciones –julio y septiembre, este lunes se emite la séptima película del ciclo de cine “Valores humanos y religiosos”: La última cima. Se trata de un documental español del año 2010, dirigido por el director español Juan Manuel Cotelo, basado en la vida de Pablo Domínguez Prieto, sacerdote madrileño que falleció en febrero de 2009 en un accidente al descender la cima del Moncayo, la única cima española de más de 2.000 metros que le quedaba por conquistar, cuando tenía 42 años.

Se estrenó el 3 de junio de 2010 en tan sólo dos salas de toda España. Recaudó 3.862,5€ en cada sala, y un total de 7.725€; por lo cual fue la película con más recaudación por copia en España ese día. En su cuarta semana de exhibición, entró como la sexta película más taquillera en España, y en menos de una semana desde el estreno y por petición popular se preparó su proyección en más de 50 salas españolas.

Ante estos resultados la productora afirma que la cinta «se ha consagrado como uno de los documentales españoles más vistos en la historia de nuestro país».

Hoy lunes, se emitirá en el Obispado, a las 19:30h., siendo la entrada libre hasta completar aforo.