Última jornada de Pastoral del curso de la Fundación

La Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” llevó a cabo su III Jornada de Pastoral, el martes 10 de junio, en el Palacio Episcopal.

Una vez más, enmarcadas en la formación de pastoral que a lo largo del curso académico está llevando a cabo la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”, se celebraron las jornadas de pastoral del tercer trimestre, centradas en “La dimensión ética de las situaciones de enfermedad terminal e irreversible”.

El lugar escogido para la cita fue el salón de actos del Palacio Episcopal. Allí, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, presidió el encuentro que se inició con la ponencia “Dimensión ética de las situaciones de enfermedad terminal e irreversible”, a cargo de Miguel Sebastián Romero, Doctor en Medicina y profesor de Teología Moral en el Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en la que se disertó sobre la ponencia y en la que, además del Obispo, intervino Antonio Prieto, Rector del Seminario “San Pelagio”; el ponente de la misma, Miguel Sebastián Romero; y Enrique Aranda, Doctor en Medicina y Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

La jornada concluyó con una eucaristía en la Capilla del Seminario Mayor “San Pelagio”.