Última jornada de los peregrinos australianos en Pedro Abad

El día ha estado lleno de mucha actividad. Por la mañana se visitó la casa natal de Santa Rafaela María, donde Mª Luisa Viudez, superiora del convento les hizo un precioso recorrido explicándole con detalle todos los rincones de la casa.

Se rezó una oración en inglés en el oratorio, lugar donde nació la perabeña más universal. A las 11:30 horas se hizo una visita al pueblo de Montoro donde los recibieron algunos feligreses de la parroquia. Visitaron la iglesia del Carmen, San Bartolomé y Jesús Nazareno. También hicieron una ruta turística por las empedradas calles montoreñas visitando el museo arqueológico. Al terminar los sacerdotes Rafael y Antonio les ofrecieron una comida en el hogar de Cáritas Parroquial.

Por la tarde, tuvo lugar la despedida de las familias de acogida porque a las 18:00 horas partían hacia Córdoba.

A la llegada a Córdoba, estuvieron viendo la procesión de la Virgen del Tránsito, espectacular ese momento de transmisión de culturas, todos ataviados con banderas, cada uno de su país y admirando a la virgen. Ya por la noche, en el Fontanar, aunque algo cansados, estuvieron en el concierto, tel eatro y como culmen la vigilia.

Desde la Parroquia de Pedro Abad, se quiere agradecer a todas las personas que han colaborado en esta bonita experiencia, a las familias de acogida, a la Comisión Organizadora (Jesús, Rafa, Ricardo y Juan María), a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, al Ayuntamiento de Pedro Abad, a todos los feligreses y perabeños que han participado de una u otra forma en la acogida de los peregrinos australianos.