Tres nuevos sacerdotes en la diócesis de Córdoba

Daniel Ramón Angulo Guillén, Pablo Lora Blasco y José Luis Moreno Modelo han recibido la ordenación sacerdotal en la solemnidad de san Pedro y san Pablo, de manos del Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández.


La Iglesia de Córdoba ha celebrado hoy, día 29 de junio, uno de los momentos más gozosos de la vida de una diócesis: la ordenación de presbíteros. Daniel Ramón Angulo Guillén -del Seminario misionero Redemptoris Mater-, Pablo Lora Blasco y José Luis Moreno Modelo -ambos del Seminario San Pelagio- fueron ordenados diáconos el día 8 de diciembre, y tras seis meses, hoy han dado el "sí" definitivo al sacerdocio en la Santa Iglesia Catedral.

Familiares, amigos y sacerdotes han acompañado a los jóvenes presbíteros en la celebración presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien en su homilía les ha recordado que la ordenación de un sacerdote es siempre una gracia de Dios: "Sois un don de Dios para la Iglesia y para el mundo". Además, ha calificado el sacerdocio como un servicio, “ese es el poder de la Iglesia el servicio a los hombres para que se encuentren con Dios”.

Homilía de las Ordenes

Finalmente, los nuevos sacerdotes han formulado las promesas de colaborar con el Obispo, predicar la Palabra, celebrar piadosamente la Eucaristía, orar perseveradamente y unirse cada día más a Cristo.

Primeras Misas

En los próximos días, los nuevos sacerdotes celebrarán sus primeras Misas.

Daniel Ramón Angulo lo hará el 30 de junio, a las 12:00 de la mañana, en la parroquia de la Sagrada Familia; José Luis Moreno, el 4 de julio, a las 20:30h., en el Santuario de la Fuensanta; y Pablo Lora, el día 5 de julio, a las 20:30h., en la parroquia de La Compañía.