Tres noticias en Mayo en “Al Trasluz”

La fiesta de San Juan de Ávila, la relación con María y el 75 aniversario de la Hoac

Antonio Gil

Sacerdote

Mayo nos ofrece tres noticias para que las vivamos y saboreemos en nuestro interior: La primera, relacionada con María. En treinta santuarios representativos de todo el mundo se dirige el rezo del Rosario cada día de este mes, en un maratón de oración con el lema: “Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios, para invocar el fin de la pandemia”. La iniciativa, nacida del deseo del Papa Francisco y promovida por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, implica de manera especial a los demás santuarios del mundo, para que se hagan promotores del rezo del Rosario entre los fieles.

La segunda noticia, relacionada con la HOAC, con motivo de sus 75 años en Córdoba. El 7 de mayo, charla coloquio por la plataforma Zoom, impartida por Maite Valdivieso Peña, militante de la HOAC de Bilbao, con el título “Tendiendo puentes, derribando muros. 75 años de encuentro entre la Iglesia y el mundo obrero”.

La tercera noticia, relacionada con la fiesta de san Juan de Ávila. El 10 de mayo, solemne Eucaristía, a las 11 de la mañana, presidida por monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad el Papa Francisco en España, en la basílica de Montilla, y posteriormente, a las doce y media, conferencia en el Teatro Garnelo, a cargo de Álvaro Pereira Delgado, profesor de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología “San Isidoro”, de Sevilla: “Alcanzados por Cristo: san Pablo y san Juan de Ávila frente a frente”. Jornada grande para los sacerdotes cordobeses, en el recuerdo de los que han partido ya hacia la Casa del Padre y en la felicitación a los que celebran sus Bodas sacerdotales de oro o de plata.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES