Tres montañeros recorren el Camino de San Juan de Ávila

Del 3 al 8 de octubre, tres peregrinos recorrerán a pie la ruta avilista desde Almodóvar del Campo hasta Montilla. En la primera etapa, andaron hasta Ventilla y hoy, llegarán a Cardeña.

Tres peregrinos han emprendido “El Camino de San Juan de Ávila” desde la ciudad natal del nuevo Doctor de la Iglesia, Almodóvar del Campo, hasta la ciudad que custodia su sepulcro, Montilla. En total recorrerán unos 165 km. a pie, que dividirán en seis etapas.

Ayer, día 3, comenzaron la primera etapa del camino, Almodóvar-Ventilla, unos 35 km. caminando durante seis horas aproximadamente. En el trayecto, los montañeros encontraron 3 puertos que han ido señalizando con una flecha naranja: 2 de poco desnivel como la subida a la ermita de Santa Brígida, y Puerto Suelta; y otro más pronunciado, el de puerto Ventilla.

En su segunda etapa, los peregrinos alcanzarán la localidad de Cardeña, tras recorrer 32 km. de camino. Y en los días siguientes pasarán por: Montoro, Bujalance y Santa Cruz, para finalmente llegar a la meta, Montilla.

Más datos sobre los peregrinos:

La afición por la montaña de los tres pioneros del Camino de San Juan de Ávila: Rafael Barón, Carlos Murillo y Pablo Ibañez, se remonta a los años 80, gracias a los Montañeros de Santa María del colegio Portaceli de Sevilla. Asimismo, ellos se definen como “cristianos comprometidos, conscientes de que en la naturaleza y, en especial, en la montaña, podemos aprender una serie de valores que llevados a la vida cotidiana hagan una sociedad más justa, solidaria y pacifica, de modo que, es la convivencia en la montaña la que nos enseña de una manera convincente el espíritu cristiano”.