Tras los pasos de santidad de Fray Sebastián de Jesús Sillero

El director del secretariado para la causa de los santos, Miguel Varona, investigará el proceso de beatificación interrumpido en Roma por la invasión napoleónica

Un grupo de feligreses de la Parroquia Santa María de Gracia de Montalbán, encabezado por el párroco Antonio Palma, mantuvo el pasado viernes, 15 de junio una reunión en el Obispado de Córdoba con el director del secretariado para la causa de los santos, Miguel Varona, para interesarse por el proceso de canonización del Venerable Siervo de Dios Fray Sebastián de Jesús Sillero.

El venerable Fray Sebastián de Jesús Sillero nació en 1665 en Montalbán y falleció en Sevilla en 1.734. En 1810, ante la llegada del ejército napoleónico, sus restos fueron trasladados a la Catedral hispalense. Al poco tiempo de su muerte, comenzó el proceso de beatificación, pero con la invasión francesa, su causa de santidad no tuvo continuidad.

En Roma, se perdió el rastro de su causa sin cerrarse, interrumpida por la invasión napoleónica. Ahora, el secretario para la causa de los santos, se ha comprometido a continuar con la investigación tanto en la sede episcopal sevillana como en la postulación general de los franciscanos de Roma.