El martes se presentarán los actos de la Semana de la Caridad

El próximo martes, 2 de junio, se celebrará una rueda de prensa a las 10:30h. en la sede de Cáritas diocesana para exponer los eventos programados con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

20150522---Semana-Caridad11-cartelComo cada año la solemnidad del Corpus Christi es una llamada de atención a abrir nuestros ojos a los pobres y a los más vulnerables de la sociedad. Por eso, Cáritas Diocesana es la encargada de llamar la atención de la sociedad y para ello este año lanza la campaña: “te toca, lo tienes cerca, puedes ayudar”.

 

Para ofrecer más información acerca de la asistencia social y caritativa ofrecida por esta organización católica, el próximo martes, 2 de junio, se celebrará una rueda de prensa a las 10:30h. en la sede de Cáritas diocesana.

 

Actos previos a la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo:

Como preparación a esta fiesta se va a celebrar un triduo eucarístico en la Catedral que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio a las 20:00h.

De otro lado, también Cáritas Diocesana ha preparado una serie de actos: el miércoles, 3 de junio, habrá una vigilia de oración por los que sufren a las 21.00h. en la parroquia de San Miguel. El jueves, 4 de junio tendrá lugar la jornada de sensibilización y la cuestación de la caridad por las calles de la ciudad.

Finalmente, el acto central será la solemne eucaristía del domingo, presidida por el Obispo, que comenzará a las 19:00h. y a continuación, saldrá en procesión la Custodia de Arfe por las calles de la ciudad. Este año el recorrido que seguirá será: salida de la Catedral por la Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Plaza Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero, y entrada en la Catedral también por la Puerta del Perdón.

CARTEL CORPUS EN LA CATEDRAL

Folleto informativo de Cáritas Diocesana

Semana Caridad