Torrecampo prepara el IV Belén Viviente

Tendrá lugar el 29 y 30 de diciembre y participarán más de trescientos vecinos en una superficie de seis mil metros cuadrados

Los vecinos de Torrecampo ultimas los preparativos para el que será su IV Belén Viviente. En esta ocasión se incorporan ocho nuevas escenas en una superficie de más de seis mil metros, con la participación de más de trescientos vecinos como figurantes y unos cien animales. Los visitantes podrán ver, a lo largo de recorrido, casi medio centenar de escenas, la Anunciación, el Nacimiento, el Palacio de Herodes, y otros tradicionales como la panadería, el trabajo en la fragua de fuelle, la matanza, la quesería o las jaboneras.

Paralelamente, podrán disfrutar de una degustación de productos ibéricos típicos de la comarca y de dulces caseros, actuaciones musicales, un mercado navideño y un desfile de la centuria romana. La Peña Cultural Belén Viviente de Torrecampo es la encargada de la organización con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Prasa y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno (COVAP). En este momento se encuentran ultimando todos los detalles para que todo esté a punto y poder igualar o superar las visitas recibidas en la edición anterior, doce mil personas, convirtiendo el Belén Viviente en una seña de identidad de Torrecampo, al tratarse de uno de los belenes vivientes más grande de España.