Toma posesión el nuevo Vicario judicial

El sacerdote Antonio Jesús Morales ha tomado posesión de su nuevo cargo en el Tribunal Eclesiástico. Junto a él, también lo ha hecho el Vicario judicial adjunto, Domingo Luis Moreno.

En la mañana del lunes 14, los miembros del Tribunal Eclesiástico se han reunido junto al Obispo y el Consejo Episcopal para asistir a la toma de posesión del nuevo Vicario judicial de la Diócesis de Córdoba, el sacerdote Antonio Jesús Morales. Éste sucede en el cargo a Alfredo Montes García, quien ha estado al frente del Tribunal durante 11 años.

Junto a él, también ha realizado el juramento de su cargo el Vicario judicial adjunto, Domingo Luis Moreno Ramírez. Ambos trabajarán en equipo con el resto de miembros de la Vicaría judicial, justamente cuando además ha entrado en vigor con fecha 8 de diciembre de 2015, el Motu proprio Mitis Iudex, por el que se agilizan los trámites para la declaración de nulidad del matrimonio canónico en nuestros Tribunales eclesiásticos. De ahí que el Obispo, haya manifestado al comienzo del acto, que con estos nombramientos y la reestructuración del Tribunal de Córdoba, quiere contribuir a poner en práctica esta nueva normativa en nuestro Tribunal Diocesano de Córdoba, que a partir del 1 de enero de 2016 recupera su plena autonomía.

En el acto han estado presentes también los Delegados y responsables de los distintos departamentos de la Curia diocesana, quiénes posteriormente se han reunido con el Obispo para preparar la próxima Visita pastoral.