Toma de posesión en Belmez

El sacerdote Juan Luis Carnerero de la Torre es el nuevo párroco de Belmez y El Hoyo, después de que por nombramiento del Obispo de Córdoba, el pasado 8 de diciembre se convirtió en el nuevo Vicario Episcopal de la Diócesis de Córdoba

Durante una eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, Juan Luis Carnerero de la Torre ha tomado posesión de su cargo como párroco de Ntra. Sra. de la Anunciación, San Juan Bautista de Belmez y nuestra Sra. de los Reyes de El Hoyo. El sacerdote procede de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Pedro Abad y es Vicario de la Sierra desde el pasado 7 de enero, cuando prestó juramento y profesión de fe en un acto celebrado en el seminario Conciliar San Pelagio. Juan Luis Carnerero de la Torre es el nuevo párroco de Belmez y El Hoyo, después de que por nombramiento del Obispo de Córdoba, el pasado 8 de diciembre se convirtió en el nuevo Vicario Episcopal de la Diócesis de Córdoba. El siete de enero prestó juramento de fidelidad y profesión de fe en un acto por el que su antecesor como vicario y Párroco se convertía también en el nuevo rector del Seminario Conciliar “San Pelagio”.

Nacido en Benamejí el 30 de enero de 1986, llegó al Seminario Menor en 1.999 y en 2004 pasa al Seminario Conciliar “San Pelagio”. Fue ordenado presbítero el 13 de Marzo de 2010, año sacerdotal. Su primer destino pastoral fue como párroco in solidum de Fuente Obejuna y sus aldeas, menos El Porvenir. Dos años más tarde, recibe el encargo del Obispo de ser el párroco de siete de las aldeas de Fuente Obejuna hasta que en 2015 es llamado para viajar a Roma, donde realiza la Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana y presenta la tesina “La persona humana: suidad manifestada en la corporeidad” con el subtítulo “La antropología de Xavier Zubiri”. Al finalizar sus estudios, el 24 de agosto de 2018 tomó posesión como párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Pedro Abad.

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO

Publiée par Belmez-Actualidad sur Samedi 12 janvier 2019