“Todos necesitamos la salvación que Dios nos ofrece”

El Papa Francisco ha hablado en su audiencia general de la Semana por la Unidad de los Cristianos.

En la audiencia general del 20 de enero, el Papa Francisco ha hecho referencia a la Semana de Oración por la unidad en la fe de los cristianos. Y ha hecho una llamada a la unidad afirmando que “todos nosotros estamos llamados a redescubrir nuestro bautismo, y a hacerlo juntos todos los cristianos, católicos, protestantes y ortodoxos, dejando atrás lo que divide”.

A continuación, ha aclarado que “compartir el Bautismo significa que todos somos pecadores y que necesitamos la salvación que Dios nos ofrece, todos experimentamos la misma llamada a salir de las tinieblas e ir al encuentro de Dios lleno de misericordia”. Y ha añadido que en esta fuente de la misericordia “nadie está excluido”.

Por el bautismo “nos consideremos realmente hermanos y miembros de un solo pueblo de Dios, capaz de anunciar las maravillas que él ha obrado a partir del testimonio sencillo y fraterno de la unidad, así como del compromiso mutuo de poner en práctica las obras de misericordia corporales y espirituales”. Unas obras que hay que comenzar a poner en práctica, según el Santo Padre, por “los pobres y abandonados”.