Toda la información de la Diócesis en El Espejo

La noticia en la Iglesia Andaluza es la celebración este 8 de diciembre del día del Seminario, aplazado este año a causa de la pandemia. El Seminario San Pelagio ha difundido un vídeo donde se da cuenta de su dinamismo.

Expresión de ese dinamismo es la ordenación en el día de la Inmaculada Concepción de María de ocho diáconos, ocho jóvenes que caminan hacia el sacerdocio, ordenados en unas horas por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández que en su carta pastoral celebra este acontecimiento de nuestra Iglesia Diocesana. Un acontecimiento feliz.

Mientras continúa el adviento, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán también están de fiesta, allí se festeja el 150 aniversario de la proclamación de San José como patrono de la Iglesia Universal. Viajamos a Lucena, porque allí el Centro de Orientación Familiar de la Campiña se han puesto en marcha en una campaña de Navidad para a tender las necesidad de las familias que peor lo pasan. Ahora nos detenemos en un estudio que desvela la preocupación de la comunidad educativa por la calidad en los centros católicos. Acaba de publicarse una tesis en la que la escuela católica reconoce la diversidad como riqueza y encuentra en su ideario un estímulo diario a para ofrecer una educación libre y crítica.

Puedes escucharlo en este enlace

COMPARTIR EN REDES SOCIALES