Testamento Vital para anticipar libertad y dignidad

“Iglesia en Córdoba” recoge cómo la mentalidad eutanásica de algunas asociaciones ha cristalizado la ley de regulación de la eutanasia de la mano del profesor Juan Luis Sevilla

Vuelve una semana más la edición digital de “Iglesia en Córdoba” con el tema central de la eutanasia. El tiempo ha probado que la mentalidad claramente eutanásica de algunas asociaciones ha cristalizado en la ley de regulación de la eutanasia a la que hay que poner límites. Su aplicación cuando no se puede manifestar el consentimiento informado de una persona gravemente enferma no debe menospreciar la libertad y la dignidad de la persona.  Los Obispos Españoles se han pronunciado a través de la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida para “evitar abusos en la aplicación”. La CEE promueve el testamento vital como instrumento jurídico válido ante la más que probable aprobación definitiva del texto apoyado en el congreso tras los apoyos recabados por el PSOE.

El doctor y profesor de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Córdoba, Juan Luis Sevilla Bujalance, analiza la propuesta de la Conferencia Episcopal Española para limitar el posible abuso de la ley de la Eutanasia.

Junto a este asunto, las páginas de la revista diocesana recoge además la actualidad de la Diócesis marcada por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el aniversario de la consagración episcopal del Obispo, las próximas reuniones de los grupos para el Sínodo de los Jóvenes o las indicaciones para el Miércoles de Ceniza, entre otros.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES