Tercera reunión del grupo de Profesores Universitarios e Investigadores Católicos de Córdoba

En la Escuela Universitaria de Magisterio de la Iglesia “Sagrado Corazón”.

profesoresuniversitarios2El pasado 5 de octubre tuvo lugar la tercera reunión del grupo de Profesores Universitarios e Investigadores Católicos de Córdoba.

Tras el rezo de vísperas, la reunión comenzó con la lectura del decreto de D. Juan José Asenjo por el que se aprueba el ideario del grupo, en el que destaca su carácter interdisciplinar para el estudio y la difusión del pensamiento filosófico, social y cultural católico. Este grupo constituye “una comunidad apostólica en plena comunión con el Magisterio, sintiéndose llamado a servir al Evangelio en la Iglesia”.

En la reunión anterior, que tuvo lugar el pasado 6 de julio, se constituyeron dos subcomisiones, una para estudiar la crisis de la vida (aborto) y otra se ocupará de la crisis de la educación. Sobre lo realizado por la primera de estas dos subcomisiones Julio Ruiz Ortiz señaló que “el objetivo principal de esta subcomisión es entrar a conocer en profundidad la debatida cuestión de aborto en Andalucía. Como resultado fundamental se espera publicar un informe sobre esta realidad en nuestra región, con un análisis legal, moral, económico, ecológico y médico”.

Por su parte, Aurora Toledano, coordinadora de la subcomisión encargada de estudiar la crisis de la educación, presentó un informe muy detallado sobre sus objetivos, que se refieren al concepto de educación y familia, reflexionando sobre los problemas de la sociedad postmoderna y posibles respuestas al problema de la educación de niños y jóvenes desde la óptica de educadores cristianos.