Tercera jornada DED

Hoy tendrá lugar el gran día de júbilo y oración en la Diócesis de Córdoba. Tras la celebración de la Misa Internacional en la S.I.C continuará la fiesta en el Fontanar.

Continúan los actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud en la Diócesis de Córdoba. La mañana se ha inaugurado con la celebración de la Misa Internacional en la Santa Iglesia Catedral presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por los obispos presentes en nuestra Diócesis, entre ellos: el Arzobispo de Albi, Mons. Pierre-Marie Carré que ha pronunciado la homilía en francés; y el Arzobispo de Mosul, Mons. Yohanna Petrus Mouché.
A la Eucaristía dominical han asistido miles de jóvenes que se encuentran alojados en la ciudad y esta tarde, llegarán todos los peregrinos de las distintas localidades de la Diócesis para concentrarse en un gran encuentro en el estadio municipal del Fontanar.
Por la tarde, a las 19:00 tendrá lugar la procesión de la Virgen del Tránsito desde San Basilio hasta la Catedral y que contará con el acompañamiento musical de la banda “Tubamirun” de Cañete de las Torres. A continuación habrá un acto mariano en la Catedral en el que los fieles en comunión rezarán el santo Rosario en distintos idiomas.
Y a partir de las 22:30 h. unas 6.000 personas se congregarán en el Fontanar para asistir a la vigilia de oración ante la magnífica Custodia de Arfe y la figura de San Juan de Ávila, copatrón de la Jornada Mundial de la Juventud.
El cantautor cristiano Jesús Cabello abrirá el acto con un concierto y a las 23:30 dará comienzo un teatro sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Finalmente, los jóvenes velarán al Santísimo durante la madrugada para preparar su espíritu e interceder por el Santo Padre.
A la mañana siguiente, todos juntos celebrarán la Eucaristía de envío de los peregrinos presidida por el Sr. Obispo y más tarde, partirán hacia Madrid.