“Tener un sacerdote cercano es esencial para nuestro matrimonio”

Manuel Maestre y Ángela Jiménez son padres de dos hijos y pertenecen a la parroquia de la Inmaculada Concepción de Aldea Quintana

¿Cuáles son los pilares de vuestra convivencia familiar?

Pues creo que podríamos pensar muchas cosas, pero lo principal es el perdón. El saber perdonarnos desde el amor que nos tenemos. Siempre intentamos hacer las cosas bien, pero somos humanos y fallamos, y para mejorar necesitamos que la persona que tenemos al lado nos comprenda, perdone y nos anime a mejorar.

¿Qué resulta más complicado en la educación de los hijos en este momento social?

Saber si lo estás haciendo bien o no. No hay una vara de medir para todos igual y siempre tienes la duda si lo puedes hacer mejor. Estamos rodeados de multitud de opiniones y formas de interpretar cada circunstancia y el simple hecho de ponernos de acuerdo los dos ya es un reto.

¿Qué instrumentos tiene la familia de hoy para manifestarse cristiana?

El día a día. El trabajo, el colegio, los amigos… en todos los entornos que forman parte de nuestras vidas. Ahí es donde tenemos que intentar manifestar nuestra fe. Siempre desde la humildad de saber que todos fallamos. Otra parte muy importante es estar presente en la vida pública como cristianos, nosotros lo estamos; en nuestra parroquia, en nuestra hermandad, en el colegio, etc.…

La transmisión de la fe a los hijos es un reto para todos, ¿cómo lo hacéis vosotros?

No tenemos un camino pensado ni marcado, le intentamos dar normalidad e involucrarlos en todo aquello que hacemos. Para ellos es normal ayudar en la iglesia, ir de campamentos, montar altares de culto, recibir visitas de sacerdotes… Lo ven no sólo en nosotros como padres, sino en los abuelos y los amigos.

¿Cuál es vuestra parroquia?, habladnos de vuestra vida en comunidad.

Nuestra parroquia es la Inmaculada Concepción de Aldea Quintana, es muy pequeñita, pero tiene mucho corazón. También participamos de actividades de pastoral y familiar en La Carlota.  Formamos parte activa en todas las actividades que se organizan desde la parroquia. Siempre damos un lugar importante a los sacerdotes en nuestra familia, tener un sacerdote cercano es esencial para nuestro matrimonio.

¿Cómo imagináis la Iglesia del futuro?

Pues como ahora… quizás con mucha más participación de los laicos en las parroquias y en todos los entornos. Pero no pensamos que vayamos a ver grandes cambios porque verdaderamente no hacen falta. Quizás una actualización de cara a los jóvenes… el mensaje es siempre el mismo pero los medios cambian.

 

Fecha y lugar del matrimonio: Nos casamos un caluroso San Lorenzo, el 10 de agosto de 2013, en la Aldea Quintana.

Número de hijos y edades: Manuel es el mayor con 5 años, después viene Ángela con 3 añitos.

Un momento de vuestra historia familiar: El nacimiento de nuestros hijos. Es lo más importante que el Señor nos ha puesto en nuestras manos.

Una actividad que comparte la familia en su tiempo libre: Nos encanta estar con nuestros amigos. Damos gracias al Señor por todos y cada uno de ellos.

Qué cosas no dejáis de hacer juntos cada día: Rezar juntos al acostarnos.

Qué lugar ocupan los abuelos en casa: Los abuelos son la base de nuestra familia. Son los que nos sostienen. Gracias a Dios tenemos a los cuatro abuelos jubilados y con mucha energía. Tenemos todo el apoyo del mundo y eso nos hace que nuestro día a día sea más fácil. Y por supuesto ejemplo; las dos familias son nuestro referente en la fe, ellos son los que nos han enseñado que el Señor debe de ser el centro y los valores como el respecto y el perdón no pueden perderse nunca.

¿Rezáis por algún sacerdote?: Por alguno en concreto no. Aunque tenemos presentes las vocaciones en general, si estamos más cercanos a sacerdotes que han pasado por nuestra parroquia o nuestro entorno. Con la mayoría de ellos mantenemos una relación cercana y la verdad, ellos rezan por nosotros más que nosotros por ellos.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES