Teen Star para los educadores católicos

La Delegación de Enseñanza quiere impulsar la formación en el ámbito de la afectividad y la sexualidad según la antropología cristiana

La Delegación diocesana de Enseñanza e colaboración con la de Familia y Vida y Catequesis quiere incentivar la participación en un curso Teen Star con el objetivo de “formar formadores de la afectividad y sexualidad desde la antropología cristiana”.

Para ello, se une a las palabras de Papa Francisco en su Exhortación Apostólica Amoris Laetitia que habla del “Sí a la educación sexual” dentro del capítulo 7 titulado: “Fortalecer la educación de los hijos”. Y subraya el Papa: “Deberíamos preguntarnos si nuestras instituciones educativas han asumido este desafío. Es difícil pensar en la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse. Sólo podría entenderse en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua”.

Para llevar a cabo la tarea de atender las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes y ofrecerles una adecuada información y formación apropiada para cada etapa, la delegación de Enseñanza apuesta por unos “educadores bien formados en el tema y preparados para establecer un diálogo iluminador con sus alumnos y con la sociedad. Educadores católicos conscientes de su misión en medio del mundo”, afirma Ana María Roldán, delegada diocesana de Enseñanza.

El curso Teen Star se impartirá a partir de marzo, todos los miércoles de 17:00 a 20:00 h. en el Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez. Estará abierto a profesores, catequistas y matrimonios. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción terminará el día 1 de marzo.

Curso Teen Star

Curso Teen Star1