“Te quiero escuchar”, el lema del encuentro familia-parroquia-escuela

Tendrá lugar el 6 de octubre por la mañana, en el colegio La Salle

La Delegación de Familia y Vida, Catequesis y Enseñanza de la Diócesis de Córdoba se han unido para poner en marcha un Encuentro anual que reúna a todos los sectores implicados en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. Pretende reunir a padres, catequistas, coordinadores de pastoral y profesores de todos los niveles y materias. Unidos para “enseñar el arte de vivir”.

El objetivo de estos Encuentros que se pretenden iniciar es reavivar la alianza entre la familia, la comunidad cristiana y los centros educativos para favorecer una educación integral. Una idea que está impulsando el papa Francisco y los Obispos desde hace tiempo.

El tema de este primer Encuentro es: “Te quiero escuchar”. Así, se fomenta la escucha y se abre la posibilidad de conocer todo lo que hay dentro de cada niño, en sentido existencial, en sus convicciones, en sus objetivos o en su proyecto de vida. Fundamental por lo tanto el tema de la escucha para poder llegar a esto. Se trata de descubrir lo que hay en el corazón para poder acompañar.

Este Encuentro tendrá lugar el 6 de octubre en el colegio La Salle. Comenzará a las 9:30 horas con una oración y la presentación del Encuentro por parte del Obispo, Mons. Demetrio Fernández. Le seguirá la ponencia inicial impartida por José M. Domínguez Prieto, tras la que habrá tiempo para testimonios. Después de un breve descanso, darán comienzo los talleres por delegaciones. El de Familia y Vida llevará como lema “Cómo generar espacios de diálogo en la familia. El de Catequesis será “Acompañamiento Espiritual”. Y el de Enseñanza, “Cada alumno importa”. La jornada concluirá con la Eucaristía presidida por el Obispo y la comida.

Para poder asistir, hay que inscribirse previamente antes del 20 de septiembre en el siguiente enlace https://goo.gl/daCKbn o a través de la página de la Diócesis https://www.diocesisdecordoba.com/encuentro-familia-parroquia-escuela.