Taller monográfico sobre “La comunicación matrimonial”

Uno de los ponentes trató los conflictos matrimoniales y la relación de pareja desde una perspectiva práctica.

tallermatrimoniosEl Centro de Orientación Familiar “Juan Pablo II” de Lucena organizó el pasado 7 de febrero un taller monográfico sobre “La comunicación matrimonial”, al que asistieron

casi cincuenta parejas. El taller fue impartido por Beatriz de Vera Asensio y Marc Stefan Dawid Milner, Profesores de Terapia Conyugal y Familiar, Diplomados en Orientación Familiar y Master en Terapia Conyugal.

En la primera parte de la jornada, Beatriz de Vera explicó las claves de identificación de lo conyugal tomando como punto de partida el consentimiento libre del hombre y de la mujer para formar una comunidad de vida y amor. A continuación, expresó que el secreto de la comunicación está en la honestidad del intento de hacer agradable la vida al otro, lo que va generando confianza y mejora en esa comunicación.

Por su parte, Marc Stefan trató los conflictos matrimoniales y relación de pareja desde una perspectiva práctica. Los asistentes se dividieron en grupos y analizaron un caso de orientación familiar exponiendo, seguidamente, las conclusiones a las que habían llegado.