Solemnidad de San Rafael en la iglesia del Juramento

Numerosos fieles se congregaron en la iglesia del Juramento para celebrar la festividad del Arcángel Custodio de Córdoba en una Misa presidida por el Sr. Obispo.

san rafaelLa Eucaristía en honor al Arcángel Custodio de la ciudad de Córdoba tuvo lugar el día 24 de octubre en la parroquia del Juramento. Asistieron representantes del Ayuntamiento, el Cabildo Catedral, la Policía Local y numerosos cordobeses.

La solemne eucaristía estuvo presidida por Mons. Demetrio quien en su homilía destacó la trascendencia de esta festividad para los católicos cordobeses y felicitó al Cuerpo de la Policía Local que tiene como patrón a San Rafael, y cuya misión es la de velar por el orden y la seguridad de la ciudad.

Asimismo, elogió a tantos cordobeses que le deben su nombre al Arcángel San Rafael y aprovechó la ocasión para explicar quiénes son los Ángeles y los Arcángeles. D. Demetrio Fernández afirmó: “los ángeles los ha creado Dios como un lujo de su amor, de su poder y de su belleza” y añadió que “los Ángeles son personas creadas por Dios para bendecirlo y son enviados por Dios para llevar a los hombres por el camino del bien”.

Además, señaló que los Ángeles que tienen el título de Arcángeles “han tenido una misión especial a lo largo de la historia de la salvación”como por ejemplo: el Arcángel
San Gabriel que tuvo la misión de llevar la buena noticia de la Encarnación de la Virgen
María, el Arcángel San Miguel que capitaneó a todos los Ángeles buenos que huyeron de la soberbia y el Arcángel San Rafael que curó a Tobías de la ceguera y por eso, su nombre significa medicina de Dios.

Por otro lado, con motivo del día del DOMUND, el Sr. Obispo invitó a todos los presentes a colaborar e insistió en la importancia que tienen las misiones para la evangelización de los pueblos y contó su experiencia durante su estancia en Moyobamba.