Solemnidad de la Sagrada Familia

La Misa por la solemnidad de la Sagrada Familia de Nazaret se celebró el día 26 de diciembre en la santa iglesia Catedral, a las 18:00h., y estuvo presidida por el Sr. Obispo.

Sagrada familia1Entre los fieles que asistieron se encontraban Enrique Aranda y Concha, delegados diocesanos de Familia y Vida a quienes el Sr. Obispo agradeció su labor realizada a favor de la familia como “pilar fundamental del plan de Dios para los hombres”. Aismismo, invitó a toda la asamblea a “evangelizar ante el proyecto demoledor de la familia” que existe hoy día en la sociedad. “Una sociedad que sufre la enfermedad del desamor porque quiere prescindir del amor de Dios” afirmó.

Asimismo, D. Demetrio Fernández habló en su homilía de la importancia del matrimonio como “icono de la familia trinitaria, imagen de la Iglesia doméstica” y definido como “la unión estable entre un hombre y una mujer que se aman, tienen un vínculo fuerte y permanente de gracia, y que están abiertos a la vida”.

Por otro lado, referente al misterio de la Eucaristía, el Sr. Obispo recordó que “esa mutua complementariedad del amor humano Dios la ha prolongado hasta llevarla a la plenitud con Jesucristo quien amó tanto a su Iglesia que se entregó por ella”. De este modo, “llena de amor el corazón de los esposos para que den la vida y sepan perdonarse”, afirma.

También puntualizó que “el amor conyugal se expresa en la donación corporal y que la sexualidad se arruina cuando se entiende como un juego de placer y el otro se convierte en objeto, basándose en el lenguaje del egoísmo”.

 
Homilia Sagrada Familia