Solemnidad de la Epifanía del Señor

Con motivo de la solemnidad de la Epifanía del Señor, el Sr. Obispo ha presidido hoy la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral.

Cientos de fieles han acudido hoy a la Santa Iglesia Catedral para celebrar la Eucaristía en el día en el que se celebra la Epifanía del Señor. La ceremonia ha estado presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por miembros del Cabildo Catedral y distintos sacerdotes. Además, ha contado con la participación de la Capilla Coral de la S.I.C.

En la homilía, el prelado ha comenzado diciendo que “este día es la manifestación del Señor” y, por ello, ha explicado que la fiesta de hoy se centra en la búsqueda de Dios: “Dios ilumina nuestra corazón con la luz de la fe”. Asimismo, ha indicado que “esta fiesta no es sólo la de los regalos, sino en la que realizamos la tarea de nuestra vida que es encontrar a Jesucristo y adorarle”. “Jesucristo quiere encontrarse contigo y decirte cuál es el sentido de tu vida, mostrarte la belleza de la vida humana y ver cómo todo tiene sentido al encontrarte con Él”, ha afirmado. Al hilo de esto, también ha indicado que “la búsqueda sincera de Jesucristo, llena el corazón de alegría”.

Por otro lado, el Sr. Obispo ha destacado que esta fiesta también es misionera porque “si has encontrado a Jesucristo, debemos compartirlo con los demás” y ha recordado que “encontrando a Dios somos mensajeros del propio Evangelio”. En este sentido, ha recordado a los miles y millones de misioneros repartidos por el mundo y ha pedido que Dios les ayude en su tarea.