Solemne triduo en honor a la Virgen de la Sierra

La parroquia de la Trinidad recibió a la patrona de Cabra el pasado domingo, 21 de junio.

11159909_852498454804283_2070633349854944773_oLa Virgen de la Sierra de Cabra es custodiada durante estos días previos a su participación en la procesión magna de Vírgenes Coronadas que se celebra el próximo 27 de junio, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos –Trinidad-.

La Virgen llegó a la capital el pasado domingo 21 de junio, a la parroquia de San José y Espíritu Santo, situada en el Campo de la Verdad. Desde allí tuvo lugar su traslado procesional hasta la parroquia de La Trinidad, acompañada por representaciones de las romerías y cofradías de Cabra, así como algunas de la capital entre las que se encontraban las hermandades erigidas en San José y Espíritu Santo (Vera Cruz y Descendimiento) y las de la Trinidad (Vía Crucis, Santa Faz y Perdón; y junto a ellas, la Fraternidad del Stmo. Cristo de la Providencia).

En su recorrido hizo estación en la iglesia de San Roque, para ser contemplada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y hacia media noche hizo su entrada en La Trinidad.

Allí durante esta semana se está celebrando un triduo en honor a la Virgen que culminará hoy miércoles a las 20:00h. El primer día del triduo, estuvo dirigido por el párroco de Cabra, Zacarías Romero y a continuación, presidió la eucaristía el coordinador de la delegación de Juventud, Jesús Linares. El segundo día del triduo estuvo a cargo del delegado de Liturgia, Manuel María Hinojosa y la misa estuvo presidida por El Rector del Seminario, Antonio Prieto.