SOLEMNE DESPEDIDA AL OBISPO AUXILIAR DE SEVILLA, MONS. SANTIAGO GÓMEZ SIERRA

El nuevo Obispo de Vergi y Auxiliar de Sevilla tomará posesión de su cargo el próximo 26 de febrero en la capital hispalense.

El Santo Padre Benedicto XVI nombró el pasado 18 de diciembre a D. Santiago Gómez Sierra Obispo Auxiliar de Sevilla, asignándole la sede titular de Vergi.

Ese mismo día, Mons. Demetrio Fernández hizo público el nombramiento en el Palacio Episcopal y felicitó a D. Santiago por el acontecimiento, asegurando que: "Verdaderamente hoy es para todos nosotros un día de fiesta, es un día en el que Dios actúa más intensamente en nuestra vida", afirmó.

Por este motivo, el Sr. Obispo ha convocado hoy a todos los sacerdotes, consagrados y fieles laicos a una Eucaristía solemne de despedida del Obispo Auxiliar electo de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral, a las 12:00 horas.

En la homilía, D. Demetrio Fernández ha manifestado que para todos ha sido motivo de gran alegría que el Señor haya elegido a un sacerdote de nuestro presbiterio, a través de la mediación de la Iglesia, del Santo Padre Benedicto XVI, Obispo Auxiliar de Sevilla y, por tanto, sucesor de los apóstoles. Asimismo, ha explicado que el Sacramento del Orden es una identificación con Jesucristo y ha asegurado que en la vocación sacerdotal es Dios el que llama cuando llega el momento de la elección. Por ello, ha asegurado que cuando el Obispo es llamado y dice: “Sí, aquí estoy para hacer tu voluntad”, está diciéndole a todos los cristianos: “Seguid la vocación a la que Dios os llame”.

Dirigiéndose a D. Santiago Gómez, el Sr. Obispo le ha dicho que: “Es Dios el que comienza su obra y el que la culminará” y que el Obispo responde a esta tarea porque es Dios el que le llama. “En esta decisión y llamada al Episcopado, es Dios mismo el que te llama, el que te da su gracia y el que te va a acompañar”, ha afirmado.

Mons. Demetrio Fernández ha pedido para este gran acontecimiento, que prepararemos el alma y nuestro corazón con oración, para que la celebración del próximo día 26 de febrero sea un acontecimiento de gracia en lo más hondo de nuestro corazón. “Un acontecimiento en el que la Iglesia expresa lo que Jesucristo le dejó como mandato: Id y predicad al mundo entero”, ha señalado.
Tras la ceremonia, Mons. Santiago Gómez ha agradecido el apoyo que ha recibido y los numerosos detalles hacia su persona. Asimismo, antes de finalizar el acto, el Sr. Obispo le ha obsequiado con un relicario que contiene reliquias de los Santos Mártires de Córdoba.
En la celebración, D. Santiago Gómez Sierra ha estado acompañado por el Consejo Episcopal, la curia diocesana, el Cabildo Catedralicio, el presbiterio de la Diócesis de Córdoba junto con el Seminario, su familia, así como un gran número de fieles, religiosos y religiosas.

Nueva etapa para D. Santiago Gómez
A sus 28 años de sacerdocio, Mons. Santiago Gómez comenzará a partir de ahora una nueva etapa en su ministerio sacerdotal. Fue formador en el Seminario Mayor San Pelagio, párroco de Alcolea y del barrio de Los Ángeles, así como de la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad). También, desempeñó cargos de gran responsabilidad como el de Vicario General o Presidente del Consejo de Administración de Cajasur.
Tal y como manifestó en una entrevista para Canal Diócesis TV (www.canaldiocesis.tv), se emocionó mucho al enterarse de la noticia, una sorpresa que vino de la mano de la Virgen María ya que se la comunicaron el día 7 de diciembre, coincidiendo con la víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
D. Santiago Gómez se mostró satisfecho ante la llamada del Señor a ejercer su ministerio como Obispo Auxiliar en la Diócesis de Sevilla y aseguró que va con mucha confianza porque su tarea como Auxiliar va a ser la de ayudar al Obispo con el que ha trabajado durante mucho tiempo, Mons. Juan José Asenjo.

Asimismo, la Diócesis de Sevilla recibirá a un sacerdote con gran experiencia.

 
Carta del Sr. Obispo
Curriculum de Mons. Santiago Gómez Sierra
Entrevista a Mons. Santiago Gómez Sierra
Letras apostólicas
Saludo del Obispo electo Auxiliar de Sevilla

 

 

Homilía del Sr. Obispo en la Despedida Solemne a D. Santiago Gómez

descargar

Palabras de agradecimiento de Mons. Santiago Gómez Sierra

descargar