“Sois la Iglesia del presente mirando al futuro”

Más de mil jóvenes peregrinan en la XXIII peregrinación diocesana a Guadalupe, la misa de envío estuvo presidida por monseñor Demetrio Fernández

 

Un año más la Delegación de Juventud ha organizado la peregrinación a Guadalupe, en esta ocasión más de mil jóvenes están participando en la misma y el Obispo de Córdoba les ha recordado durante la homilía de la misa de envío que “el camino a Guadalupe es una experiencia fuerte de Iglesia”. El prelado ha recordado que a lo largo de los años este encuentro “ha sido muy beneficioso” para miles de jóvenes, descubriendo muchos allí su vocación, al matrimonio o al sacerdocio. D. Demetrio Fernández insistió a los jóvenes que “la Iglesia sois vosotros” y que en el Sínodo de los Obispos, que se ha celebrado durante este mes de octubre, se ha descubierto que lo que más piden los jóvenes es “que se les escuche”.

El Obispo de Córdoba les ha invitado también a vivir esta experiencia desde la fe, en convivencia con los demás ya que Guadalupe será “una parábola más de la vida de cada uno de vosotros”. El prelado por último elogió el papel de los jóvenes en la Iglesia y les recordó que “sois un templo más bonito que esta Catedral”