Simulacro de incendio en la Santa Iglesia Catedral

En la Santa Iglesia Catedral se ha realizado hoy un simulacro de emergencias con un incendio en una de las plantas del edificio, concretamente en la que se encuentran los archivos.

Bomberos, Policía, Protección Civil y la seguridad del templo trabajaron el día 16 en la Santa Iglesia Catedral para sofocar un "supuesto" fuego en el edificio, ubicado en la zona de la sacristía y del archivo, en el que se desalojaron a 400 visitantes. Se trata del primer simulacro de incendio que se realiza en el templo para poner a prueba el programa de seguridad, emergencias y evacuación de la S.I.C.

Según informó después en rueda de prensa el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Juan Rubio, en el simulacro participaron varios trabajadores del cuerpo (3 conductores, 2 mandos y 8 bomberos), quiénes al recibir la llamada de emergencia de un miembro de la Catedral se desplazaron hasta el lugar en menos de seis minutos y medio.

Seguidamente, Manuel Pérez, Presidente de la Santa Iglesia Catedral; Ana Tamayo, Concejal de seguridad, movilidad y transportes; Pedro Soldado, responsable de la seguridad en la Catedral; junto a Juan Rubio y el Jefe de Bomberos, Antonio Aguilar, explicaron el motivo del simulacro.

Los dos miembros del Cabildo Catedralicio, Manuel Pérez y Pedro Soldado, coincidieron en que es necesario tener conciencia de la importancia de esta actuación, así como es importante realizar este simulacro para poder actuar ante una emergencia dentro del edificio más emblemático de la ciudad.

Por su parte, Ana Tamayo manifestó que esta iniciativa del Cabildo es precisa para que en un momento dado, cuando la realidad sea distinta y surja un problema de este tipo, puedan intervenir los efectivos correctamente.

De acuerdo con lo previsto, todos manifestaron que los resultados fueron muy satisfactorios y que todas las actuaciones llevadas a cabo dejaron patente que existe una coordinación perfecta entre el equipo de seguridad de la Catedral, la Policía y el Cuerpo de Bomberos.