Servicio religioso de la Universidad de Córdoba

Las capellanías y los servicios de pastoral tanto en Rabanales como en el Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" seguirán este curso al servicio de los estudiantes.

Universidad

Entre las aulas se ponen a disposición de los estudiantes y profesores un servicio pastoral, en el que se ofrece la misa, catequesis, formación, participación en los actos diocesanos, así como grupos de voluntariado.

En Magisterio

En el Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" se ofrecen dos misas diarias en la capilla -11:15 y 17:30- todos los días, excepto los jueves. Asimismo, existen catequesis de confirmación los martes y charlas formativas los miércoles, ambas a las 14:15 horas. También en el centro hay actividades de voluntariado coordinadas por un grupo de profesores.

En Rabanales

En Rabanales la capilla del campus se abre todos los martes y jueves a las 08:30 horas para la misa y en los colegios mayores "de la Asunción" se celebra la eucaristía todos los domingos a las 20:00 horas.

Además en la Facultad de Filosofía y Letras se ofrecerá la asignatura de Introducción a la Teología en el segundo cuatrimestre. En la Facultad de Derecho ha nacido una nueva asociación de estudiantes cristianos llamada "Gratis Date", con el objetivo de ayudar a los estudiantes que tengan más necesidades y para hacer presentes a los jóvenes cristianos en la vida pública. Igualmente, a los profesores interesados se les dirigirá un curso de formación teológica todos los primeros sábados de mes en la sede de la Hermandad Universitaria.