Sentido del Día, Lunes Santo

San Juan de Ávila en su obra “Audi Filia” nº 72 trae una práctica forma de vivir la Pasión en una Semana. Cuándo mejor que hacerlo en Semana Santa.

Meditar pues, la Pasión en Cristo siguiendo las prácticas espirituales sencillas y realistas de cada día que nos da el Santo Doctor y maestro Juan de Ávila, nos lleva hoy lunes santo a meternos de lleno en “la oración del Señor en el huerto y el prendimiento y lo que pasó aquella noche en casa de Anás y Caifás” (Audi Filia 72).

Hoy, lunes santo con Jesús nos metemos en lo profundo de aquella sublime oración tomando ejemplo para cada día. El lunes comienza siempre la semana laboral y amanecemos “con cara de lunes”. Contemplar el rostro de Cristo en su oración, su apresamiento, sus vaivenes de un sitio a otro, los improperios e interrogatorios exhaustivos, puede que nos consiga cambiar a nosotros “la cara de lunes que tenemos” para mirar y ser mirados como Cristo en su oración.

“Padre mío, si es posible que pase de mí este cáliz pero que no se haga lo que yo quiero sino lo que Tú quieres! Seguro que esto te hará cambiar el rostro y el talante de los lunes.