Semana del donante en Reina Sofía

Con motivo de la Semana del Donante, tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario Reina Sofía, una Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis y concelebrada por los capellanes sanitarios y otros presbíteros.

sofiaAdemás de los Coordinadores de Trasplantes, médicos, enfermeros y personal de la casa, a la Eucaristía asistieron numerosos fieles que han sido receptores de estos trasplantes, así como familiares de los mismos.
En un ambiente de máxima cordialidad, D. Demetrio Fernández expresó la alegría de poder celebrar esta Eucaristía en un ambiente de fe. En la homilía, manifestó que sin la fe la enfermedad es una realidad que aplasta a la persona y se nubla el sentido de la misma. “Qué diferente es vivir la enfermedad desde la fe o sin ella”, afirmó al comenzar la misma. Sintiéndose muy cercano a los trasplantados, el Sr. Obispo subrayó que “la donación de órganos es un verdadero acto de caridad”. Un acto al que todos deberíamos ser sensibles puesto que se salvan muchas vidas humanas, por lo que animó a que fuésemos generosos no sólo en el momento en el que el Señor nos llame, sino también en aquellos casos en los que sea posible la donación entre vivos.
D. Demetrio Fernández valoró el esfuerzo de los profesionales a los que exhortó a seguir investigando con el fin de lograr metas que ayuden más eficazmente a la persona humana en su enfermedad.
Finalizada la Eucaristía, el Sr. Obispo, con los sacerdotes concelebrantes y con el personal médico y trasplantados, se dirigieron al monumento del trasplantado para realizar una ofrenda floral en honor de todos los donantes.