Semana de oración por la unidad de los cristianos (Del 18 al 25 de Enero de 2011)

«Unidos en la enseñanza de los Apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración» (Hch 2, 42)

ENCUENTROS DE ORACIÓN Y JORNADAS DE FORMACIÓN ECUMÉNICA

I. TODOS LOS DÍAS:
Oración de los fieles por la unidad. Puede decirse, también, alguna de las plegarias de la reconciliación en las misas de la semana, siempre que el ordenamiento litúrgico lo permita.
El “Domingo de la Unidad”, el día 23 de Enero, puede celebrarse la «Misa por la Unidad de los Cristianos», con las lecturas del domingo.

II. JORNADAS DE FORMACIÓN ECUMÉNICA
Estas jornadas serán impartidas en el salón de actos de los centros Bíblico y Ecuménico de Córdoba, con sede en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno (Ciudad Jardín), calle Diego Serrano, s/n, de 19:30 a 20:30 h.

Día 17 de Enero, lunes:
«COMUNIÓN EN LA FRACCIÓN DEL PAN Y EN LA ORACIÓN», por Manuel González Muñana, Delegado Diocesano de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso.

Día 18 de Enero, martes:
«COMUNIÓN EN EL TESTIMONIO A FAVOR DE LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN», por Manuel González Muñana.

Día 24 de Enero, lunes:
«COMUNIÓN FRATERNAL», por Jan Hutchinson, Párroco de la parroquia anglicana de San Jorge de Madrid.

Día 25 de Enero, martes:
«COMUNIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS APÓSTOLES», por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.

III. ENTREGA AL SR. OBISPO DE LA DIÓCESIS, EXCMO. Y RVDMO. SR. D. DEMETRIO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, DEL DOSSIER DE LA SESIÓN PLENARIA DEL GRUPO MIXTO DE TRABAJO ENTRE LA IGLESIA CATÓLICA Y EL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS, CELEBRADA EN CÓRDOBA DEL 12 AL 19 DE OCTUBRE DE 2009.
La entrega tendrá lugar el día 25 de Enero, en la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

IV. ENCUENTROS DE ORACIÓN POR LA UNIDAD
• Todos los días de la semana.
• Día 20, jueves, de 18:00 a 19:00 h., Oración Eucarística por la Unidad, en el templo parroquial de la Inmaculada y San Alberto Magno.
• Día 23, «Domingo de la Unidad», a las 12:00 h., Concelebración Eucarística, por la unidad de los cristianos.

Oración por la Unidad de los Cristianos
Padre, la llamada de tu Palabra, “que todos sean uno” (Jn 17, 21), impulsó nuestras vidas por los caminos de la unidad, cuando vivíamos en las sombras de la división y nuestros pecados obscurecían el sol de la plena fraternidad, e impedían darnos a fondo perdido, aceptarnos y aceptar a los demás.
Padre, que tu Santo Espíritu nos saque del pecado, levante nuestras ruinas, reconstruya las murallas rotas y la única Iglesia de tu Hijo, Cristo, alcance la total manifestación de la comunión visible.
Padre, adelanta la hora de la pascua de la unidad, para que se cumpla la voluntad de tu hijo, el mundo no sufra escándalo y el Evangelio pueda ser anunciado en toda su plenitud.
Por Jesucristo, nuestro Señor.

(Córdoba 2005. Con licencia eclesiástica)