Comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Esta "Semana" comienza el viernes 18 hasta el día 25 de enero. En esta ocasión, está enmarcada en el contexto del Año de la Fe, del 50 aniversario del Concilio Vaticano II y el Año Jubilar de San Juan de Ávila.

SemanaOracionUnidadCartelCon este motivo, se ha organizado un extenso programa de encuentros de oración que se desarrollarán en cinco parroquias distintas: mañana, 18 de enero, a las 19:00, será la primera vigilia de oración en Santa María Madre de la Iglesia; el día 21 a las 20:30, en Beato Álvaro de Córdoba; el día 22 a las 19:30, en Las Santas Margaritas; el día 23 a las 19.30, en Jesús Divino Obrero y el día 24 a las 18:30 en Santa Marina de Aguas Santas.

Además, la fiesta central será el Domingo de la Unidad, el día 20 de enero. Ese día se celebrará la Eucaristía en la S. I. Catedral, presidida por Don Demetrio Fernández y a ella asistirán los miembros del Centro Ecuménico Testamentum Domini.

Asimismo, esta fiesta tendrá como preámbulo otra Eucaristía por la Unidad en la Fe el día 19, a las 18:30 en la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno.

Por otro lado, el día 25 coincidiendo con la clausura de la Semana de la Unidad, a las 19:30, en el Centro Ecuménico, se presentará el nuevo libro de Manuel González Muñana, Delegado de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso de Córdoba, titulado: “Ecumenismo y relaciones interreligiosas en el cambio de milenio”. El acto contará con la presencia de don Demetrio Fernández.

Programa de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Mensaje de la CEE Materiales de trabajo de la CEE