Segundo Encuentro de Medios de Comunicación en los Pedroches

El sacerdote y periodista cordobés Rafael Galisteo, ofreció una conferencia el pasado 27 de enero en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco con motivo de la festividad de San Francisco de Sales.

La ponencia, que llevaba por título "La Iglesia en los medios de comunicación social", estuvo organizada por el sacerdote salesiano Antonio Rides, coadjutor de la parroquia de Santa Catalina de Alejandría.

Al evento acudió una gran representación de profesionales y en la mesa le acompañó la periodista corresponsal del Diario Córdoba, Man Luna Castro. También, el concejal de cultura y medios de comunicación del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo.

En la ponencia, Rafael Galisteo disertó sobre la distinta relación que durante diferentes etapas de la historia reciente ha tenido la Iglesia sobre la idea de comunicación y su relación con los medios.

Asimismo, la conferencia versó sobre los distintos y variados conceptos de la pedagogía periodística, que también están presentes en la conciencia subjetiva de la sociedad y que nos conducen al eterno interrogante de las lindes de la ética periodística.

Con esta exposición se cerraba el 2º Encuentro de Medios de Comunicación Social en Pozoblanco.