Segundas Colonias Misioneras

Del 6 al 11 de julio tuvieron lugar en los Montes Comunales de Adamuz, las “Segundas colonias misioneras diocesanas”, organizadas por el área de Pastoral Juvenil de la Delegación Diocesana de Misiones.

coloniasmisionalesEn estas colonias han participado 32 niños y niñas de las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción, Santa Beatriz de Silva, Santas Margaritas, San Andrés Apóstol de Adamuz y de la propia Delegación de Misiones.

Acompañados por el grupo de monitores y monitoras y por el Padre Luis Cachaldora, misionero espiritano, este grupo de jóvenes pudo vivir y compartir experiencias tan interesantes como la generosidad, la solidaridad, el conocer nuevos amigos, la responsabilidad en las tareas y la oración comunitaria de cada mañana, todo ello desde la dimensión misionera.

El tema elegido para este año era el del ecumenismo, visto desde la perspectiva de la misión, para que descubriesen los valores y secretos que se encuentran contenidos en las diversas religiones extendidas por los cinco continentes, y así, como niños misioneros que son, puedan encontrar el sentido de universalidad de la misión y del trabajo que muchos misioneros y misioneras realizan en todo el mundo conviviendo con personas de otras creencias y mentalidades.

Este año, el modelo de testimonio misionero que se les presentó fue el de la Madre Teresa de Calcuta, misionera ejemplar, enamorada de Jesucristo y amante hasta el extremo de todo ser humano, sin importarle la religión o el color de la piel, porque para ella todas las personas son creación divina y hermanas en Jesús de Nazaret.

Las colonias finalizaron con la celebración de una Eucaristía misionera en la que tanto los niños y niñas junto con sus padres, los monitores y los sacerdotes presentes, dieron gracias a Dios por todo lo vivido, guardándolo en su corazón para compartirlo cada uno en su lugar de origen.