Segunda visita pastoral a Alcaracejos

El Obispo, Mons. Demetrio Fernández, acompañado del párroco, Gaetano Cantavenera, visitaron el Ayuntamiento, las residencias de ancianos y mantuvieron un gran encuentro con los grupos pastorales en la parroquia

El pasado domingo, 12 de noviembre, el Obispo llevó a cabo su segunda visita pastoral a la parroquia de San Andrés Apóstol de Alcaracejos, en el arciprestazgo de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba.

En primer lugar, Mons. Demetrio Fernández fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Luciano Cabrera Gil; la tercera Teniente de Alcalde, Baldomera Castelo Castro y la concejala, María del Carmen Lisedas Villanueva.

Tras la reunión con los miembros de la corporación municipal, el Obispo junto con el párroco, Gaetano Cantavenera, visitaron a los enfermos de las dos residencias presentes en la localidad: el centro Andaluz de Alzheimer y la residencia de ancianos “Antonio Mansilla”. Posteriormente, se trasladaron a la parroquia donde tuvieron un momento de oración, rezaron el santo rosario y a continuación, mantuvieron un encuentro con las catequistas en el salón parroquial. Don Demetrio aprovechó para dar gracias a las catequistas por la importante tarea que están llevando a cabo con generosa entrega y sacrificio para trasmitir a los niños y jóvenes la fe en Jesucristo.

Seguidamente, celebraron un encuentro con todos los feligreses de la parroquia, las cofradías y hermandades, los grupos del catecismo y también los niños y jóvenes del colegio “Nuestra Señora de Guía” acompañados por su maestra de Religión.

Acabaron la visita pastoral con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo y animada por la coral del pueblo.