Se suspenden nuevos actos en la Diócesis

La Romería de San Abundio de Hornachuelos y la Venida de la Virgen de la Antigua a Hinojosa han sido los siguientes en tomar decisiones

 

Continúan siendo numerosos los actos que ante estos difíciles momentos y con la declaración del Estado de Alarma, están viéndose obligados a suspenderse.

Por un lado, desde la Hermandad de San Abundio de Hornachuelos han emitido un comunicado en el que ponen de manifiesto la suspensión de la romería del Patrón, la primera que se celebra en la zona del Bajo Guadalquivir, así como la ofrenda floral prevista para el 26 de abril. En la misiva, indican que una vez pasado este tiempo, si fuera posible, la Hermandad ofrecería una Misa en Acción de Gracias.

Por otro, tras la suspensión de la Romería y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Antigua y el aplazamiento de la Venida de la Virgen a la localidad, la Cofradía ha organizado unos "Cultos desde Casa" en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Hinojosa del Duque, con el fin de mantener a los devotos unidos por la oración y hacer presente a la Virgen Santísima en la casa y el corazón de cada uno. Para ello, todos los días hasta el 1 de mayo, se realizará el rezo de la Novena que será emitido a las 21:00 horas en el canal de YouTube y la página de Facebook de la Cofradía. Asimismo, el domingo 26 de abril, III domingo de Pascua y fecha tradicional de la Romería, se emitirá la Misa Solemne y rezo del Santo Rosario, a las 12:30 y a las 17:00 horas, respectivamente, desde el Santuario, donde serán celebrados a puerta cerrada.