Se reúnen los arciprestes de la Diócesis

Hoy jueves, 5 de febrero, los arciprestes de la Diócesis de Córdoba se han reunido en el Palacio Episcopal, acompañados por el Obispo y los Vicarios territoriales, para abordar varios temas relacionados con este curso pastoral.

Don Demetrio Fernández ha sido el encargado de presidir esta reunión, que se ha centrado en primer lugar en el 50 Aniversario de la constitución de Cáritas Diocesana como entidad jurídica, cuya misión es la de coordinar y gestionar la actividad caritativa y social de todos los cristianos de la Diócesis.

A continuación, los arciprestes han analizado los Lineamenta para la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre de 2015 para tratar el tema de “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”. Asimismo, el Delegado diocesano para Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, ha informado a los presentes sobre la puesta en marcha de la Magna procesión de Vírgenes Coronadas que se desarrollará en Córdoba el próximo 27 de junio del presente año.

Finalmente, se ha informado a la asamblea sobre el Año de la Vida Consagrada, así como sobre la nueva Escuela Diocesana “Gaudium” de tiempo libre y animación sociocultural, creada en nuestra Diócesis con el fin de estar al servicio de la evangelización de niños, adolescentes y jóvenes, ofreciendo actividades para parroquias, jóvenes y colegios, además de formación para monitores de Ocio y Tiempo Libre homologados oficialmente.