Se reúne la Comisión del Congreso Internacional sobre Osio de Córdoba

Continúan los preparativos para una cita que congregará a una quincena de prestigiosos ponentes del 28 al 31 de octubre.

Para conmemorar el 1700 aniversario del Edicto de Milán y con la intención de revalorizar la figura de Osio de Córdoba, nuestra ciudad acogerá del 28 al 31 de octubre un Congreso Internacional sobre este insigne obispo cordobés del siglo IV.

Continuando con los preparativos, esta mañana se ha reunido el Comité científico-técnico junto con el Obispo, don Demetrio Fernández, en el Palacio Episcopal. Respecto a la reunión, el Comisario del Congreso, Antonio Javier Reyes, ha explicado que como novedad se va a introducir la modalidad de asistencia al Congreso como oyente. Esta modalidad incluye la entrada a todas las conferencias pero exime de la asistencia a las actividades culturales y demás visitas turísticas. El coste será de 25 euros por persona y todos aquellos que estén interesados en matricularse lo podrán hacer desde la página web del Congreso http://elsiglodeosiodecordoba.com/

También podrán matricularse en el Congreso los alumnos de la Universidad de Córdoba como oyentes, consiguiendo por asistir a estas jornadas 1.5 créditos. Así como los alumnos del Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez a los que se les concederá 3 créditos que se pueden convalidar por una asignatura de especialidad, según ha informado el Comisario.