Se reúne el Consejo de Arciprestes

Los arciprestes de la diócesis se han dado cita hoy, día 31 de enero, en el Palacio Episcopal, para tratar varios asuntos relacionados con el año jubilar avilista, el Año de la Fe, así como para conocer algunos datos económicos.

Consejo de Arciprestes

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha sido el encargado de presidir la reunión del Consejo de Arciprestes, acompañado por el Vicario General, Francisco J. Orozco, y el Canciller Secretario General del Obispado, Joaquín A. Nieva.

Ésta ha comenzado con una oración y tras la corrección y aprobación del acta de la reunión anterior, el Rector de la Basílica montillana, José Almedina, ha informado del Año jubilar de san Juan de Ávila, así como del próximo Congreso Internacional que tendrá lugar en Córdoba, del 25 al 28 de abril, acerca de la figura de este Maestro de Santos.

Seguidamente, el Ecónomo diocesano, José Luís Vidal, se ha centrado en el Fondo Común Diocesano, el Fondo para la Sustentación del Clero y la Implantación de la Ley de Protección de Datos en las parroquias.

Antes de concluir, han disertado sobre el desarrollo del Año de la Fe en los distintos arciprestazgos.