Se representan dos autos sacramentales para el Corpus

El gran mercado del mundo, en el Palacio Episcopal y Los encantos de la culpa, en la Catedral. Las entradas del primer auto ya están a la venta en el Obispado.

Para preparar la solemnidad del Corpus Christi, se estrenarán en junio, dos autos sacramentales de Calderón Barca. El primero, El gran mercado del mundo, se representará en el Palacio Episcopal los días 6, 7 y 8 de junio. El segundo, Los encantos de la culpa, tendrá lugar en la Catedral, los días 13 y 14 de junio.

El Museo Diocesano llevará a cabo esta iniciativa con el objetivo de conseguir fondos para la restauración de obras de arte, así como dinamizar el prolongado cierre de este Museo. La obra elegida ha sido El gran mercado del mundo, de Calderón de la Barca, cuya producción la llevará a cabo la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, con más de 30 intérpretes, a cargo del director de escena, Vicente Úbeda. Su estructura es de una introducción más cinco momentos que se desarrollarán entre el patio de Mardones, la escalera barroca y el salón barroco del Palacio episcopal, en el cual se trazará un escenario central que recorra todo el espacio longitudinalmente. El propio Palacio y parte de su mobiliario se integrará en el escenario, uniéndose a un complejo montaje escenográfico. La interpretación de la música será original y ejecutada en directo. Se habilitará un aforo de 250 personas aproximadamente.

Hay planteadas tres representaciones sucesivas durante el fin de semana anterior al día del Corpus Christi. Concretamente, los días 6 al 8 de junio, a partir de las 22:00 horas, con un coste de 10 euros. Las entradas se podrán adquirir tanto en el Palacio Episcopal, como en la oficina BBVA del Gran Capitán –entidad encargada de asumir el total de los gastos-. Las entradas saldrán a la venta la semana queviene.

Por otro lado, en la Catedral, se llevará a cabo el auto sacramental Los encantos de la culpa, de Calderón de la Barca, en la Capilla de Villaviciosa de la Catedral. Una representación que estará a cargo de la Compañía de Teatro Par, los días 13 y 14 de junio. El Cabildo Catedralicio colaborará con la cesión de sus elementos escenográficos, así como con el personal cualificado para el montaje de este tipo de representaciones. El horario fijado está previsto en torno a las 20:30 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.