Hoy se proyecta la película del papa Juan Pablo I, la sonrisa de Dios

Hoy, en la sala de actos de Cajasur (C/Reyes Católicos) a las 19:00h. se podrá ver la película de un Papa guiado por la Virgen de Fátima.

Dentro del ciclo de cine de los papas organizado por el Obispado y titulado “Tu es Petrus”, esta tarde se ofrecerá la película sobre “Juan Pablo I, la sonrisa de Dios”. Como viene siendo habitual la proyección tendrá lugar en la sla de actos de Cajasur ubicada en la C/ Reyes Católicos nº 6, y comenzará a las 19:00h.

Dirigida por Giorgio Capitani, este film narra la historia de cómo el cardenal Albino Luciani llega al pontificado tras un viaje a Fátima, en el que la hermana Lucía, última superviviente de los 13 pastores presentes en la aparición de la Virgen, le revela que será el próximo Papa, pero que su papado “será breve como lo es la vida de una semilla, ya que la semilla debe morir para que la planta pueda crecer y dar fruto”. Un año después de esta revelación, en 1978, Luciani es elegido Papa y tomará el nombre de sus dos antecesores: Juan XXIII y Pablo VI.