Se presenta la renovación de la Biblioteca Diocesana

La Directora destaca que la Biblioteca Diocesana cuenta con más de 160.000 volúmenes y el mejor fondo histórico de la ciudad.

_MG_7022Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, bendijo las nuevas instalaciones de la Biblioteca Diocesana. Después de la presentación los formadores y seminaristas presentes pudieron visitar una exposición con obras de los s. XV al XIX referentes a la vida y obra de Santa Teresa de Jesús sacados a la luz con motivo del V Centenario de su nacimiento.

En el acto, la Directora de la Biblioteca, María José Muñoz, presentó la Biblioteca como “un centro bibliográfico y documental al servicio de la Diócesis de Córdoba en particular, y de los estudiosos e investigadores en general”.

Según informó la directora, actualmente se está trabajando en una importante reforma del recinto de la cual ya se ha acometido la primera fase que ha consistido en: habilitar un espacio de recepción, la ampliación de la sala de lectura, y la incorporación de una sala para los investigadores con fuentes especializadas en Sagrada Escritura y los Padres de la Iglesia.

De otro lado, María José Muñoz destacó que la Biblioteca Diocesana cuenta con más de 160.000 volúmenes y el mejor fondo histórico de la ciudad que incluye un fondo semítico de 5000 ejemplares. Entre sus proyectos se encuentran: la oferta de una nueva sede de la Biblioteca en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, la creación del Centro de Documentación de San Juan de Ávila, y la organización de la Biblioteca del Seminario menor, un carnet compartido con la Universidad de Córdoba y un proyecto de digitalización y repositorio.

Nuevo horario:

Mañanas: de lunes a viernes de 9:15 h. a 14:00 h.

Tardes: martes y miércoles de 16:15 h. a 20:00 h.