Se lanza news.va en lengua española

El pasado jueves 18 de agosto se lanzó la edición en lengua española de news.va, el nuevo portal vaticano dirigido por el Consejo pontificio para las comunicaciones sociales.

Hasta ese momento el portal se realizaba en italiano y en inglés. Un modo —dijo el presidente del dicasterio, el arzobispo Claudio Maria Celli— “para acompañar al Papa en esta exaltante peregrinación en un universo juvenil que muestra cada vez más que espera su palabra de esperanza”. Desde su lanzamiento el nuevo sitio ha ofrecido en tiempo real una amplia documentación sobre las jornadas de Benedicto XVI en España. “Con este nuevo y significativo paso adelante —expresó el arzobispo presidente— se hace más concreto también el objetivo principal que motivó, en su conjunto, los instrumentos de comunicación vaticanos: ampliar y hacer más incisiva, a través del uso de las nuevas tecnologías, el área de un servicio prestado a la Iglesia y al Papa, dirigido al compromiso primario de la nueva evangelización”. El portal fue inaugurado por el propio Benedicto XVI la víspera de la solemnidad de san Pedro y san Pablo, haciendo clic en el teclado de un tablet. Sólo en la primera semana de vida se contaron más de medio millón de contactos.

La recién nacida edición española se activó on line significativamente a la vez que se celebraba el gran acontecimiento eclesial dedicado a la juventud de todo el mundo que, en definitiva, es el usuario más atento y asiduo de la red. El propósito del Consejo pontificio es precisamente ampliar los espacios de encuentro del Papa con los jóvenes, que aprecian el mundo virtual para compartir sus experiencias de vida.